procesiones
 
procesiones
Historia de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno
Llega el Martes Santo, y desde horas de la mañana sale del Templo de la Merced,  la procesión conocida como “La Reseña”, con la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de la Merced,  La Santísima Virgen de Dolores,  San Juan y Santa María Magdalena.

El Cortejo es el más pequeño de la Semana Mayor, pero con un gran fervor de los fieles que inunda el ambiente en las calles aledañas al templo. Tanto el anda de Jesús como de la Santísima Virgen salen sin ningún tipo de adorno, pues son los fieles quienes colocan todo tipo de arreglos florales sobre las andas de Jesús y la Virgen.  El Cortejo inicia bajo los acordes de una de las marchas fúnebres más significativas de la Semana Santa Guatemalteca, una de las marchas que llena de regocijo a todos los cucuruchos y devotas cargadoras,  la marcha fúnebre conocida también con el nombre de “La Reseña”, de la inspiración de Mónico de León.
Alrededor de la procesión giran muchas anécdotas, historias, pero sobre todo, la devoción de sus fieles que la reciben con gran entusiasmo, con bellos arreglos florales que colocan sobre las andas sencillas que portan las Veneradas Imágenes.

Todo devoto acompaña esta procesión muy corta, pero con gran significado, con tantas anécdotas e historias memorables que las llevan en su corazón.

CONSAGRADA IMAGEN DE JESÚS NAZARENO DE LA MERCED, TEMPLO DE LA MERCED, GUATEMALA.C.A.